Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Junio de 2017

Cochilco defiende contratos a familiares de ejecutivos de Codelco: “No está prohibido”

"Si se eliminara 100% la contratación con parientes, lo más probable es que Codelco no podría contratar a muchas empresas especializadas en minería", señaló Sergio Hernández.

Por
Compartir

Sergio Hernández, vicepresidente de la Corporación Chilena del Cobre (Cochilco), llegó hasta la Comisión de Minería del Senado para defender que Codelco tenga contratos de servicios con parientes de sus ejecutivos, rechazando los cuestionamientos de Contraloría.

Según Hernández, “las empresas de ingeniería en minería y las empresas de construcciones de minería no son muchas. Son familias de ingenieros mineros. Siempre va a haber alguna relación”.

“Si se eliminara 100% la contratación con parientes, lo más probable es que Codelco no podría contratar a muchas empresas especializadas en minería. Lo que tiene que hacer es que las personas emparentadas no intervengan”, indicó a radio Biobío.

Junto con ello, el representante de Cochilco aclaró que la relación con empresas de familiares no está prohibida, explicando que “lo que ocurre es que cuando sucede esa situación obliga a Codelco a informar a la Cámara de Diputados y el contralor. Ese es el mecanismo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País