Secciones
País

“Abran sus puertas a un debate del FA”: el llamado de Beatriz Sánchez a los canales de TV

Tras la respuesta que recibió de las radioemisoras, la pre candidata del Frente Amplio apuntó directamente a los canales de televisión.

Tras la carta que envió a El Mercurio el jueves, donde emplazó a los medios de comunicación para que “al Frente Amplio y a sus dos precandidaturas se nos brinde igualdad de trato”, Beatriz Sánchez recibió respuesta de las radios Agricultura, Universidad de Chile, Cooperativa, ADN y Digital FM.

“Este mismo grupo de radios ha estado abierto e interesado en recibir la misma opción del Frente Amplio, para que sus candidatos debatan, contesten e informen a la ciudadanía sus posturas y así sus simpatizantes puedan elegir con más y mejores fundamentos. Todo esto, pese a que hasta ahora no hemos recibido ninguna comunicación formal solicitando el debate“, señalaron en una carta a El Mercurio.

A un día de esto, la pre candidata apuntó directamente a los canales de televisión, a quienes hizo un llamado a abrirse a la posibilidad de realizar un debate entre ella y Alberto Mayol, tal y como el que realizarán el próximo lunes.

También a través de una carta a El Mercurio, la otrora periodista agradeció a las radioemisoras por la respuesta y, junto a eso, compartió “su celo por la libertad de información y la independencia y pueden estar seguros de que no tendrán ninguna cortapisa a la hora de preguntar y contrapreguntar en el debate”.

TVN, Mega, Chilevisión, Canal 13 y CNN Chile abran sus puertas a un debate del Frente Amplio, en las mismas condiciones que el que realizarán junto a los precandidatos de Chile Vamos”, sostuvo.

A eso, agregó que “el periodismo libre y al servicio de la ciudadanía ha sido una de mis pasiones, y ese mismo compromiso se expresa hoy en nuestra candidatura”.

Notas relacionadas








La causa que divide

La causa que divide

El problema, en definitiva, no es Israel. El problema es Chile. O, más precisamente, la decisión de su liderazgo de cruzar una línea que otros países aprendieron a no cruzar. Porque cuando un gobierno abandona la distinción entre crítica política y simbolismo identitario, no sólo tensiona relaciones internacionales: abre una grieta interna que luego dice no entender.

Foto del Columnista Débora Calderón Kohon Débora Calderón Kohon