Un total de 21.270 chilenos residentes en el extranjero estaban habilitados para sufragar. Sin embargo, con 63 mesas escrutadas en el exterior, es decir, un 54,31%, los votos suman tan sólo 2.989, una cifra muy baja y que corresponde prácticamente sólo a un tercio de los electores habilitados.
El voto en el extranjero, que es factible a partir del 2 de noviembre de 2016, fue una lucha de diversos actores políticos y movimientos de chilenos residentes fuera del país, quienes bajo diversos llamados, tal como la campaña “Haz tu voto volar” invitaron al Gobierno a legislar al respecto.
Al parecer, este entusiasmo inicial no se traspasó a estas elecciones. De todas maneras, de acuerdo a las cifras entregadas por el Servel, el candidato Sebastián Piñera lidera las preferencias de Chile Vamos con un 44,57% de los votos. Mientras que en el Frente Amplio, Beatriz Sánchez contabiliza un 61,88%.
En el caso de Estados Unidos la tendencia se repite, ya que de los 137 votos emitidos, la mayoría fue para Sebastián Piñera con 46 y para Beatriz Sánchez con 18 votos. En tanto en Melbourne, Australia, fue Felipe Kast quien se impuso con 40 preferencias y luego le siguió Sánchez con 38.