Secciones
País

Familiares de mineros atrapados en Chile Chico aseguran que se pondrá fin a operativo de rescate

“Dijeron que no se podía a hacer nada y que se iban a empezar a retirar. Nosotros no estamos de acuerdo, solo han hecho estudios y no han probado nada”, indicaron familiares.

Los familiares de los dos mineros atrapados en la mina Delia II en Chile Chico aseguraron que las autoridades pondrán fin a las labores de rescate en el pique.

Según declaró a radio Biobío Andrés Sánchez, hermano de uno de los malogrados trabajadores, “nos dijeron que no hay nada más que hacer y que cualquier acción que quieran hacer, la deben realizar a través de la justicia. Sernageomin técnicamente ya no autorizaba a hacer más sondajes”.

“Dijeron que no se podía a hacer nada y que se iban a empezar a retirar. Nosotros no estamos de acuerdo, solo han hecho estudios y no han probado nada. Supuestamente el Estado de Excepción era por 3 meses y ya al mes se quieren retirar”, agregó Sánchez.

Ante esta situación, los familiares de las víctimas indicaron que están analizando tomar acciones judiciales. Esto sucede cinco días después que los robots submarinos utilizados en las labores de búsqueda quedaran atrapados en la mina.

Por su parte, las autoridades anunciaron que este miércoles realizarán una vocería oficial.

Notas relacionadas










Fotolibro sobre sitio de memoria Casa Piedra tendrá doble lanzamiento en Santiago y Valparaíso

Fotolibro sobre sitio de memoria Casa Piedra tendrá doble lanzamiento en Santiago y Valparaíso

“Casa Piedra” se llama la publicación que, en modalidad fotolibro, rescata visualmente la historia de este espacio en La Serena que fue lugar de tortura durante la dictadura y que tiene, desde el 2022, declaratoria como sitio de memoria en Chile. Se realizarán dos presentaciones, primero, en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos (Santiago) este 6 de enero, a las 19:00 horas y, posteriormente, el 23 de enero, a la misma hora, en Casa Espacio Buenos Aires (Valparaíso). Actividades con entrada gratuita.

Valentina Pizarro