Secciones
País

La insólita solución por la que optaron familias del sector oriente tras corte de luz

Familias completas ocuparon hoteles en Vitacura y la Ciudad Empresarial tras corte de luz.

La sorpresiva nevazón de este fin de semana en la Región Metropolitana dejó a varias comunas sin electricidad debido a los cortes de cables y fallas en sistemas básicos, que recordaron, irónicamente, que Santiago está lejos de estar al nivel del estándar OCDE con que gusta comparar al país en cada estudio de políticas públicas, ingresos y calidad de vida.

Esto provocó que varias familias tuvieran que buscar soluciones provisorias para estar hasta casi 50 horas sin energía eléctrica en sus hogares. Quienes tienen más recursos decidieron dejar sus hogares e ir a pasar la noche -o varias- a un hotel cercano, repletando las habitaciones que estaban disponibles en cada cadena.

Según consignó El Mercurio, un grupo de personas llegó buscando alojamiento a distintos hoteles. En el Radisson de Ciudad Empresarial, por ejemplo, las 10 habitaciones disponibles se ocuparon en un par de horas, debiendo rechazar luego varias de las solicitudes restantes.

“Familias completas llegaron con sus niños (…) me dijeron que estaban desesperados, necesitaban agua“, explicó Constanza Plaza, recepcionista de ese hotel. No fue el único en todo caso que vivió este colapso poco habitual.

El Intercontinental, de Vitacura, copó el sábado las 30 habitaciones que le quedaban disponibles por el mismo motivo. Eduardo Munita, el gerente de turno, afirmó que cerca de las 19 horas se habían reservado todas las habitaciones.

El valor que debieron pagar osciló entre los $50 mil y $120 mil por una noche.

La empresa Enel informó que recién esta mañana poco más del 97% de sus clientes ya cuenta con el suministro eléctrico repuesto tras el corte que se provocó tras la nevazón.

Notas relacionadas








¿Qué votamos el domingo?

¿Qué votamos el domingo?

Kast propone menos impuestos y menos regulaciones, empleo flexible y liderazgo privado; Jara presentaba un modelo mixto con más inversión pública, empleo protegido y sectores estratégicos con fuerte presencia estatal. La elección del domingo, no se trataba solamente de una discusión técnica, sino de una elección de filosofía económica para los próximos cuatro años.

Foto del Columnista Gabriela Clivio Gabriela Clivio