En medio de las votaciones por la Asamblea Constituyente propuesta por el presidente Nicolás Maduro, la Cancillería anunció la creación de un plan de emergencia para repatriar a los chilenos que se encuentran en Venezuela.
Esto, luego de que el pasado jueves Erick Hormazábal, de 20 años y de madre chilena, fuera detenido en el estado de Lara durante una protesta en contra del gobierno.
A través de un comunicado, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, señaló que “estamos preparando un plan de emergencia en caso de que sea necesario trasladar a chilenos y chilenas que tengan la necesidad de salir de Venezuela y volver a nuestro país“.
Además, se prepara “otro plan para que nuestros consulados y nuestra Embajada en Caracas puedan asistir a (otras) personas que pudieran necesitarlo”.
Respecto a la situación del joven detenido, Muñoz afirmó que “dos funcionarios del consulado chileno en Caracas se trasladaron personalmente hasta Lara para asistir a Hormazábal, quien se encuentra detenido”.