Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Agosto de 2017

Beatriz Sánchez respalda bajada de Mayol: “Hay que tomar decisiones aunque tengan costo”

"En esta situación creo que hay temas donde no nos podemos hacer los lesos. Hay que tomar decisiones aunque tengan costo”, declaró la abanderada.

Por
Compartir

Beatriz Sánchez, candidata presidencial del Frente Amplio, dejó en claro que apoya la decisión de la Mesa Nacional del conglomerado de bajar la opción parlamentaria de Alberto Mayol.

“Respaldo cien por ciento la decisión que toma en colectivo toda la mesa del Frente Amplio. Hoy día hay temas donde no nos podemos hacer los lesos, donde no se puede mirar para el lado. Hay que tomar decisiones, aunque tengan costos, aunque sean dolorosas, pero hay situaciones que son inaceptables en política y, aunque sea doloroso, lo importante son los principios que tenemos”, declaró la abanderada.

Consultada sobre los audios que Mayol envió a Giorgio Jackson y Natalia Castillo, y que fueron dados a conocer por el propio ex precandidato, la periodistas recalcó que “lo que ha ocurrido es inaceptable, inaceptable: que no tiene otras lecturas, que no se hacen otras consideraciones, que es inaceptable en la política que queremos hacer”.

“A mí me impactó mucho lo que conocí. Es bien doloroso de repente tomar decisiones duras. Pero hay límites en la política, hay puertas que no se pueden dejar que se abran, y en esto hay que ser categórico: yo estoy llevando adelante un gobierno feminista y, en este sentido, quiero que actuemos y obremos en consecuencia con ese manera”, agregó.

Por su parte, voceros del Frente Amplio explicaron la postura de no seguir con la candidatura parlamentaria del sociólogo, apuntando que sus palabras a Castillo fueron “la gota que rebalsó el vaso”.

Iván Morán y Rosario Olivares declararon a la prensa que la postura fue tomada “por una seguidilla de hechos donde Alberto ha traspasado los principios básicos de nuestra organización”, haciendo alusión a los audios filtrados por Mayol y que haya anunciado su candidatura en Facebook antes que al Frente Amplio.

“Alberto Mayol trató de sobrepasar las instancias de diálogo y democracia levantando primero su candidatura a través de la prensa y no a la interna de este proceso. Creemos que esas no son formas de hacer la nueva policía que nosotros queremos, sino de la vieja política”, expresaron.

Los voceros reiteraron que “no es por ningún hecho puntual, tampoco es por cupos o espacios, sino por sentar los principios de cómo queremos que trabaje el Frente Amplio. Los últimos hechos que tienen que ver con amenazas y amedrentamientos a una compañera de lista consideramos que rebasa todo límite del cual podamos aceptar”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País