Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Agosto de 2017

AUDIO | Rojo Edwards: “Algunos candidatos trataron de sacarme por secretaría”

El hoy diputado intentará dar el salto al Senado como independiente.

Por
Compartir

Tras ocho años de militancia, el actual diputado Rojo Edwards intentará dar el salto al Senado como independiente. Y es que no quedar en la lista de Chile Vamos no representó un impedimento para que el parlamentario busque un cupo en la Cámara Alta. Su bajada como candidato, en todo caso, no ha quedado fuera de la polémica: aseguró que sus contendores intentaron que no se presentara a la carrera.

Si hoy estoy como independiente, es porque algunos candidatos pidieron protección, sacarme por secretaría, que no entrara porque sabían que les iba a ganar“, aseguró en entrevista con La Jungla de Radio Rock & Pop, agregando que “en vez de ver sus propias posibilidades, debieran es ver el bien común. Y el bien común en nuestro sector es presentar los mejores candidato”.

Mi lealtad es con la región, no con el partido por los favores políticos“, afirmó el candidato y, seguro de sí, indicó que va a ser “un senador para el Presidente Sebastián Piñera”.

En esta elección, Chile Vamos decidió postular a José García Ruminot -quien va por la reelección-, Germán Becker (actual diputado por Padre las Casas y Temuco) y el “afuerino” Gustavo Hasbún, quien hoy representa el distrito de La Florida.

Ante esto, Edwafrds aseguró que “vienen candidatos y llegan a La Araucanía como una especie de Plan B, cuando han hecho su vida en otros lugares o en otras campañas no le ha resultado, llegan a la región. Lo que dice la gente es cómo nos podemos asegurar que estos candidatos, una vez que se termine la elección, no se van a ir y no los vamos a ver nunca más. Hay buenos candidatos, pero tienen que romper con esa incredulidad”

Agregó que a ellos “les cuesta más porque tienen que comprobar que van a quedarse. En mi caso no tengo qué comprobar porque llevo siete años como diputado trabajando. Creo que eso está a mi favor. Puedo gustar o no gustar, pero el compromiso está. Además, soy una cara nueva y renovada. El resto de los candidatos ya está en el Congreso por 30 años”.

“Dos mil 600 personas firmaron mi candidatura independiente, por lo menos ahí tengo una base de personas que me están apoyando“, afirmó el actual diputado.

 

 

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País