Secciones
País

Alcalde busca a emprendedor: Lavín anuncia licitación para crear botón antiportonazo

El edil de Las Condes presentó un proyecto para terminar con los robos de autos en su comuna.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, anunció a través de su cuenta de Twitter una licitación para crear un botón antiportonazo con el fin de terminar, o al menos reducir, los asaltos a portonazos que ocurren en esa comuna.

En ese mensaje, el edil llama a emprendedores, empresas tecnológicas y de seguridad a participar, fijando como plazo el 13 de septiembre para presentar ofertas a la municipalidad, para luego dirimir cuál es la mejor.

La idea de Lavín es que la tecnología  indique el paradero del auto robado mediante geolocalización e incluso pueda parar el vehículo cortando la corriente si se estima conveniente.

La licitación se encuentra en el sitio mercadopublico.cl con el número 2560-24-LR17

Notas relacionadas







El legado: podría ser peor

El legado: podría ser peor

El presidente Boric y su coalición, deben hacerse cargo de la responsabilidad de entregar el gobierno a la derecha dura. En el mundo tan complejo en que vivimos es iluso pensar que los que votaron al nuevo presidente se situaron en el lado incorrecto de la historia, se dejaron convencer, fueron engañados con cantos de sirena y siembras de odio.

Foto del Columnista Mariana Aylwin Mariana Aylwin