Secciones
País

Interpol Chile señala que “no hay ningún cuerpo que coincida” con el de Santiago Maldonado

El joven argentino de 28 años se encuentra desaparecido desde el 1 de agosto.

A través de un documento, Interpol Chile informó a Argentina que “no hay ningún cuerpo que coincida” con el de Santiago Maldonado, el joven trasandino de 28 años que se encuentra desaparecido.

Según informó Todo Noticias, el organismo internacional señaló que “se realizaron las consultas en las morgues de la zona sur de Chile, donde a la fecha no ha ingresado ningún cuerpo con las características del ciudadano argentino”.

“Hemos dejado la solicitud en las morgues y diferentes entidades con la finalidad de que nos den aviso en caso de realizar el hallazgo de algún cuerpo con las características de Santiago Maldonado”, se añadió en el documento.

Con esa información, Interpol descartó los rumores de la aparición de un cuerpo masculino con características similares a las de Maldonado en Chile.

 El joven tatuador fue visto por última vez el 1 de agosto pasado, cuando participó de una protesta en la Patagonia trasandina por la causa mapuche que fue disuelta por la policía.

Notas relacionadas







Libertades, igualdades y pacto tributario

Libertades, igualdades y pacto tributario

Un pacto tributario en serio requiere consensuar y poner en orden sus propósitos de incentivo a la generación de riquezas versus aquellos de progresividad y reparto. Libertad para generar valor versus esfuerzos para redistribuirlo. La herramienta tributaria hace carne la continua disputa entre libertades e igualdades.

Foto del Columnista Vicente Furnaro Vicente Furnaro