Secciones
País

Chadwick descartó que Sebastián Piñera haya pagado para reunirse con Barack Obama

El jefe de campaña del candidato de Chile Vamos aseguró que ambos políticos son amigos, por lo que “no se pagó absolutamente nada”

Andrés Chadwick, jefe político de la campaña de Sebastián Piñera, descartó que el abanderado presidencial de Chile Vamos haya tenido que pagar para poder reunirse con Barack Obama en Estados Unidos.

Esto, luego que en redes sociales comenzara a señalarse que Piñera debió cancelar poco más de 57 mil dólares para entrevistarse y fotografiarse con Obama en Washington.

Así, Chadwick aprovechó la entrevista en el programa Estación Moneda de La Tercera para dejar en claro que se pagó “cero peso” por el encuentro.

Es más, el ex ministro del Interior aseguró que Obama y Piñera son amigos, por lo que “no se pagó absolutamente nada. Hubiese sido fuera de todo lugar que hubiese habido un pago. Dos personas que han sido presidentes, que mantienen un vínculo de amistad”.

Junto con ello, expresó que “me tocó a mí participar en lo que fue esta reunión. Estaba programada hace más de un mes (…) aprovechando el viaje que tenía Piñera a Washington”.

Chadwick recalcó que “el presidente Obama siempre está reconociendo la forma en que fue recibido en Chile”.

Notas relacionadas








Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos



Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut