Secciones
País

Loreto Letelier no se rinde: “Existe una percepción errada del caso Quemados”

La candidata a diputada de la UDI sigue adelante con su teoría de que Quintana y Rojas “detonaron” bombas molotov en sus cuerpos.

Loreto Letelier, candidata de la UDI a diputada por el distrito N°9, sigue adelante con su teoría a que Rodrigo Rojas y Carmen Gloria Quintana, víctimas del llamado “caso Quemados”, eran en realidad “terroristas”.

Esto, luego que asegurara en redes sociales que ambos jóvenes portaban molotov que “detonaron” en su cuerpo y que los militares involucrados en uno de los hechos más paradigmáticos de violación a los derechos humanos en realidad no eran culpables.

Pero Letelier fue más allá en su defensa de su tesis, la cual ha sido descartada de plano por los antecedentes recogidos por la investigación que lleva la Justicia, y aseguró que la sociedad tiene “una percepción errada” del caso Quemados.

“La mayoría de la gente tiene una percepción errada, porque la percepción pública que ha entregado la prensa es que estos jóvenes andaban paseando y les tiraron encima y los quemados, pero no fue así”, aseguró a radio Cooperativa.

Según la joven, “es un hecho muy lamentable, pero la ley es bien clara, la persona que comete un delito se tiene que ir preso y en este caso a la persona que se condenó fue por no prestar auxilio, nunca se les condenó por haberlos quemado”.

Notas relacionadas








Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos



Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut