El fiscal Emiliano Arias anunció que asumió personalmente todas las aristas del caso Caval y ya revisó toda la indagatoria, calificando estos cambios como una complementación de la audiencia original.
Hasta este momento, el persecutor estaba a cargo de la arista de la presunta estafa de la empresa de Natalia Compagnon al empresario Gonzalo Vial Concha, mientras que el resto de la investigación estaba a cargo del fiscal jefe de Rancagua, Sergio Moya.
“Asumí personalmente la dirección de esta investigación en los primeros 10 días de septiembre y en consecuencia de esta revisión surge la necesidad de efectuar esta complementación de la formalización originaria y así como también la formalización de otras personas respecto de las cuales hay antecedentes de su participación en otros delitos”, afirmó a Radio Bio Bio.
Este viernes se llevará a cabo la re formalización de todos los imputados, donde se encuentran, entre otros, Compagnon, Mauricio Valero y el síndico Herman Chadwick. A ellos, además, se sumará Isaac Givovich, yerno del acalde de Las Condes, Joaquín Lavín, por la facilitación de factura ideológicamente falsa por un total de 400 millones de pesos.