Secciones
País

VIDEO | Eduardo Artés detalla cuándo cerraría el Congreso y los Tribunales si es Presidente de Chile

El candidato de la Unión Patriótica detalló una de sus propuestas más polémicas, asegurando que la llevaría a cabo siempre y cuando así lo quiera la ciudadanía.

El candidato presidencial Eduardo Artés estuvo presente anoche en Tolerancia Cero para debatir respecto a sus propuestas presidenciales y a sus posturas en cuanto a diversos temas.

Además de la pena de muerte, el postulante a La Moneda abordó cómo llevaría a cabo el cierre del Congreso y los Tribunales, precisando que esto sería siempre y cuando así lo quiera la ciudadanía.

“Haría todo lo que el pueblo mande”, manifestó, mientras era increpado por Daniel Matamala y Mónica Rincón.

Rincón: Para tenerlo súper claro, ¿usted mantiene eso de que se cierra el Congreso y el pueblo movilizado lo va a ayudar a cerrar el Congreso si es necesario?

Artés: Así es.

Rincón: Y si los Tribunales de Justicia están en desacuerdo con esa medida y se oponen a aquello, ¿usted también cierra los tribunales?

Artés: Haría todo lo que el pueblo mande.

Rincón: Si ese pueblo movilizado decide ir y tomarse el Palacio de Tribunales y cerrar los tribunales, ¿le parece bien?

Artés: Yo lo acompañe.

Rincón: Cerrado el Congreso, cerrado los tribunales, queda usted como único poder.

Artés: No, no yo. Estoy hablando del pueblo.

Rincón: Usted parece ser el vocero del pueblo.

Artés: No, yo no soy el vocero del pueblo, yo en este momento estoy planteando una propuesta. La gente va a ir diciendo, no solamente en esta elección…

Rincón: Congreso cerrado, tribunales cerrados, solo poder ejecutivo vigente… Eso se parece bastante a una dictadura.

Artés: ¿Sí? Bueno si el pueblo quiere tener ese tipo de forma de expresarse es un problema de la mayoría, no de los demás.

Matamala: ¿Cómo sabemos lo que quiere el pueblo?

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez