Este sábado se dio a conocer que el próximo gobierno deberá gasta más de doce mil millones solo por concepto de intereses debido a la deuda fiscal. Esto, debido a que la actual administración asumió un crecimiento de la deuda de 29%, mientras el siguiente bregará con un alza del 66% de lo que debió pagar la gestión de Michelle Bachelet que fueron US$7.253 millones.
A raíz de esto, Sebastián Piñera criticó duramente la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet, la que calificó de “irresponsable e incompetente”. “Sin duda que vamos a heredar una carga y una mochila pesada y difícil”, afirmó durante una actividad de campaña.
“Este gobierno, en materia económica y fiscal, ha sido muy irresponsable e incompetente”, manifestó, ya que el “déficit fiscal solo ha crecido y este año llega al orden de los 7 mil millones de dólares”. Además, sostuvo que “ha frenado el crecimiento, la creación de empleo, la mejoría de los salarios y pensiones”.
“Yo estoy convencido que tenemos que corregir el rumbo, tenemos que recuperar la senda del progreso y del desarrollo”, agregó, indicando que en su programa de gobierno está contemplado “que Chile vuelta a crecer con fuerza, a crear muchos y buenos empleos, a mejorar los salarios y a mejorar las pensiones”.