Este lunes, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri (RN), determinó el desalojo de una propiedad municipal que se encontraba tomada hace semanas y que hoy era subarrendado ilegalmente a familias de migrantes, que comenzó a ser reubicada ayer mismo.
Sin embargo, cuando Carabineros entró al inmueble se llevó una sorpresa, debido a que en su interior había propaganda política de La Fuerza de la Mayoría, de Alejandro Guillier y algunas figuras del Partido Comunista, como el ex presidente del Colegio de Profesores Jaime Gajardo.
Según explicó el municipio a través de su cuenta en Twitter, los bienes de los migrantes fueron llevados junto a las familias, mientras que los panfletos, palomas y carteles políticos fueron llevados a la basura.
Municipalidad recuperó hoy propiedad municipal que estaba tomada ilegalmente, encontrándose en el lugar numerosa propaganda política pic.twitter.com/vSQuEkdwMu
— Santiago (@Muni_Stgo) 23 de octubre de 2017
El inmueble era además subarrendado ilegalmente a familias migrantes, las que ya están siendo apoyadas y reubicadas por nuestros equipos pic.twitter.com/fKyBqI3vN3
— Santiago (@Muni_Stgo) 23 de octubre de 2017