Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2017

Eduardo Artés plantea su propia teoría sobre ISIS y los atentados a las Torres Gemelas

Según el candidato del Partido Unión Patriótica, lo ocurrido el 11 de septiembre de 2001 pudo ser un autoatentado puesto que no sería la primera vez.

Por
Compartir

Anoche, el candidato del Partido Unión Patriótica, Eduardo Artés, se enfrentó el cuestionario de los doce panelistas del programa “Candidato, Llegó tu Hora” de TVN, donde habló de temas como igualdad de género, educación, Corea del Norte, entre otros.

Pero uno de los momento más destacados del espacio que conduce José Manuel Astorga, fue cuando la actriz Begoña Basauri le consultó sobre su visión respecto a Estados Unidos.

Allí, el postulante planteó sus propias teorías de lo ocurrido el 11 de septiembre de 2001, asegurando que el gran responsable de unos de los peores ataques terroristas fue originado por el gobierno de George W. Bush.

Basauri: Se ha hablado harto acá, le preguntó Denisse (Malebrán), respecto a la forma en la que nos informamos. Usted dice que estamos mal informados, porque recurrimos a medios como CNN en los que se nos dice todo el tiempo que la amenaza nuclear viene de Corea del Norte y que los únicos amenazados realmente sería Corea del Norte, a través de Estados Unidos, Corea del Sur… Lo acaba de decir a través de estos ensayos que se hacen dos veces al año. Cada vez que hay atentados terroristas en Europa, células como ISIS, el Estado Islámico, se la adjudican, esa es la información que nosotros tenemos. Mi pregunta es la siguiente: ¿Cree usted, candidato, que la gran amenaza para el mundo es Estados Unidos?

Artés: Yo creo que más que la amenaza es el problema que tenemos en el mundo. Es una potencia de carácter imperialista, que financió y organizó el Golpe de Estado en Chile, muchas intervenciones han habido en el mundo. Hoy los archivos que se han desclasificado en el propio Estados Unidos, que ponen de manifiesto los atentados y los envenenamientos que se han hecho hasta a nivel de las plantaciones de cañas de azúcar en Cuba, está desclasificado ahora. Tú ves todas las intervenciones que han hecho en Irak, por ejemplo, como una cosa supuesta que a lo mejor, que quizás iban a tener en algún momento armas de exterminio masivo, que nunca existieron. Mira la democracia que llevaron a Libia, lo que pasó en Afganistán, etc. El problema es un modelo, no es el pueblo norteamericano (…) Uno no puede ser anti norteamericano como pueblo, pero yo me refiero al poder, al Estado, al gobierno norteamericano, que está basado exclusivamente en una situación de opresión a los demás.

Basauri: Pero…

Artés: Ellos no inventaron el tema de la globalización, por ejemplo.

Basauri: En lo concreto, ¿Estados Unidos financia estos ataques terroristas?

Artés: Yo creo que algunos claro que lo han financiado. Por ejemplo, el invento de ISIS, es un invento bien extraño. Hay mucha información de que hay mano de Israel, mano de Estados Unidos, Al Qaeda misma. ¿Quién era Bin Laden? ¿Qué tipo de lazo tenía con la familia Bush la familia de Bin Laden el tema petrolero, por ejemplo? Hay una cantidad de elementos que hay que empezar a analizar.

Basauri: Personalmente, ¿cree que el atentado a las Torres Gemelas es un autoatentado de Estados Unidos?

Artés: Hay muchos analistas que así lo dicen, inclusive mucho analista norteamericano.

Bausari: Pero usted.

Artés: Yo tengo mis dudas.

Basuari: No está seguro…

Artés: No estoy seguro, no tengo ninguna seguridad para decirte una cosa o la otra.

Astorga: ¿Cree que Estados Unidos pudo estar detrás de los atentados a las Torres Gemelas y el Pentágono?

Artés: Puede ser, Estados Unidos no es primera vez que se hace un autoatentado. Cuando invadió Cuba, en el tiempo en que pertenecía a España, fue con el hundimiento de un barco echándole la culpa a España.

Astorga: Para justificar la guerra…

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País