Secciones
País

Senado aprueba canal cultural de TVN: capitalización se votará esta tarde

La luz verde se dio gracias a 21 votos a favor, 12 en contra y una abstención.

Este martes, el Senado discutió la modificación a la ley correspondiente a Televisión Nacional de Chile, donde se dio luz verde a los 17 millones de dólares para la creación de una segunda señal cultural e infantil.

En la sesión que se realizó entre las 12 y las 15:20 horas, la iniciativa se aprobó con 21 votos a favor, 12 en contra, 1 abstencion. Esto, en medio de la negativa de Chile Vamos, quienes plantearon la necesidad de salvar la estación de la quiebra antes de implementar la señal 2, por lo que plantearon su rechazo a este artículo.

Posteriormente, a las 16 hrs. se iniciará nuevamente la discusión respecto a la inyección de 47 millones de dólares a la estación para proyectos de inversión, tras la grave crisis que los ha afectado desde hace ya tres años.

Recordemos que el pasado 24 de octubre, se suspendió la sesión debido a que el Gobierno no logró contar con los votos necesarios para aprobar la iniciativa, ni siquiera dentro del propio oficialismo. En ese entonces, senadores como Carolina Goic y Alejandro Guillier tenían sus reparos, pero finalmente entregaron su apoyo a la iniciativa del Ejecutivo.

Notas relacionadas







Michael, el artista

Michael, el artista

Durante años, la figura de Michael Jackson ha sido atravesada por polémicas que no han logrado disiparse del todo. La conversación pública insiste en ese terreno. Y sin embargo, hay algo que resiste. Algo que no se erosiona con el paso del tiempo ni con la acumulación de sospechas: su condición de artista irrepetible.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen