Secciones
País

Eduardo Artes recibió $42.301 pesos en donaciones para su campaña presidencial gracias a solo diez personas

El candidato presidencial de UPA, además, está definiendo su futuro una vez que se lleven a cabo las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo.

A menos de siete días de las elecciones presidenciales, Eduardo Artés ya evalúa su futuro tras los comicios del 19 de noviembre. Aún así, hay algo que tiene claro: no dejará de estar apoyando las huelgas y manifestaciones en las calles.

“Si no pasamos a segunda vuelta, vamos a continuar contentos, marchando, haciendo foros, discutiendo, apoyando las huelgas, todo lo que sea para refundar Chile”, declaró el candidato de UPA que el pasado mes de julio inscribió su postulación a La Moneda tras reunir las más de 35 mil firmas necesarias. Eso sí, es quien recibió menos aportes para su campaña: $42.301 pesos en total, los que fueron aportados por 10 personas.

Así lo consigna el diario La Tercera, donde además Artés pone en duda una futura candidatura y condiciona la decisión a su partido, que ya suma más de 35 mil adherentes. De momento, y durante los próximos años, se dedicará a posicionar sus ideas políticas ya que no volverá a impartir clases en la universidad.

Para los próximos días se espera que el candidato lleve a cabo su cierre de campaña, pero aún no definen fecha o lugar para realizarla. Lo que sí se sabe es que el domingo esperará los resultados en su comando en Maipú.

Notas relacionadas







Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Del fin de los pitutos a la pitutocracia

Quizás el problema nunca fue el pituto en sí, sino quién lo ejercía. Porque al final del día, el Estado no se transformó en un espacio más transparente, más justo o más meritocrático. Solo cambió de manos. Y con ello, cambió también el tono: menos pudor, más autoindulgencia y la persistente convicción de que el poder, cuando es propio, siempre está justificado.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo