Boris Miranda Kirk, cuñado de Carolina Goic, llamó a no votar por la esposa de su hermano, asegurando que la candidata de la DC solo busca “pitutos” en la administración pública, además de hacer instar a apoyar a Alejandro Guillier.
Miranda Kirk, quien se presenta como vocalista de la banda “Los Sexuales”, dio a conocer un video en redes sociales donde recalca que “nadie elige a su familia. Ustedes se preguntarán este cuñado ¿por qué dice esto sobre su familiar Carolina Goic? Es porque ella miente igual que Marco Enríquez-Ominami, igual que otros varios candidatos”, continúa.
“La intención de ellos no es que quieran gobernar Chile, sacarle el mejor provecho y todas las cosas que dicen en sus programas, porque eso es completamente falso. Ellos quieren solo con ese 4% o 2% o 1% que tienen por ahí, con eso ellos negocian. ¿Qué negocian? El pituto, el famoso pituto, para qué, para tener más seremis, para tener más gobernadores, para tener más intendentes y más familiares metidos en todos los ámbitos políticos”, declaró Boris.
Finalmente, el músico sostiene que “por eso yo quiero que voten por una persona honesta, transparente y cercana, Alejandro Guillier, hay que votar 4. Alejandro Guillier es una gran persona y muy honesta”.
En vista de esta situación, la familia Miranda Kirk, entre ellos Christian -esposo de Goic- dio a conocer un comunicado, donde lamentan las declaraciones de Boris.
“Durante la jornada de hoy hemos conocido un vídeo publicado y difundido profusamente en redes sociales donde nuestro hermano menor, Boris, con quien no mantenemos relaciones hace mucho tiempo debido a problemas de orden estrictamente familiar y de larga data, trata de enlodar la imagen pública de Carolina en medio de la campaña presidencial”, consigna el documento dado a conocer por Emol.
Los Miranda Kirk dejaron en claro que “la actuación de Boris nos causa una enorme tristeza, pues se ha dejado manipular y utilizar por quienes quieren dañar las opciones presidenciales de Carolina, recurriendo a las peores prácticas políticas. Aprovechamos este espacio para desmentir las mentiras y falsedades señaladas en el video, junto con lamentar la utilización de conflictos estrictamente familiares con fines políticos”.