Secciones
País

Fiscalía logra detener a menor de edad que habría participado en asalto en casa de Carlos Gajardo

El adolescente será formalizado esta tarde por el delito de robo con intimidación.

Esta mañana fue detenido un menor de edad en Peñalolén que habría participado en el asalto que sufrió en su casa hace unos días el fiscal Carlos Gajardo, quien fue reconocido por la asesora del hogar del fiscal Jefe de Alta Complejidad.

Según informó La Tercera, el adolescente será formalizado esta tarde en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago por el delito de robo con intimidación.

Manuel Guerra, fiscal regional metropolitano Oriente, señaló que “es efectivo, esta mañana ha sido detenido un menor de edad que cuenta con antecedentes penales por otro robo con intimidación y receptación. La aprehensión del adolescente se cursó luego que el 4 Juzgado de Garantía emanara una orden de detención”.

Mientras el Ministerio Público solicitará que el menor quede bajo la medida cautelar de internación provisoria, el fiscal de la zona Oriente Andrés Iturra y la policía ya trabajan en identificar a un segundo sujeto que participó en el atraco.

“Me gustaría destacar que esto no sólo ocurre en los casos de personas conocidas como lo son los fiscales Gajardo y Muñoz, en las nueve comunas que conforman la jurisdicción de la Fiscalía Oriente llevamos 992 detenidos a la fecha por delitos similares. Lo que ha sido fundamental para estas investigaciones es un adecuado trabajo del sitio del suceso”, agregó Guerra.

Notas relacionadas








Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos


Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut