Secciones
País

Velasco rechaza apoyar a Piñera y anuncia que votará nulo: “No creo en votar por el mal menor”

El ex ministro de Michelle Bachelet afirmó que dentro del partido hay “libertad” y que sus militantes tienen derecho a votar a su conciencia.

El presidente del partido Ciudadanos, Andrés Velasco, rechazó sumarse al comando de campaña de Sebastián Piñera, como lo hicieron esta mañana once militantes de esa colectividad, y anunció que votará nulo en el balotaje, tal y como lo hizo en la primera vuelta.

No entraremos a ningún comando presidencial ni tendremos reuniones con ningún candidato. Durante años hemos luchado contra la vieja política y nuestros ideales no son estar con el Partido Comunista ni con quienes tratan de seducir a la extrema izquierda. Tampoco con quienes están con la UDI y con José Antonio Kast”, explicó Velasco en un punto de prensa.

El timonel afirmó que dentro del partido hay “libertad” y que sus militantes tienen derecho a votar a su conciencia, afirmando que seguirán reuniendo a las personas que piensan parecidos a ellos para “trabajar por una política equilibrada con un foco en las personas y en que se resuelvan sus problemas cotidianos”.

En esa línea, el ex ministro también anunció que votará nulo. “Siempre dije que no tenía candidato presidencial y voy a hacer lo mismo que hice en la primera vuelta: voy a anular mi voto. Votar es un asunto de convicciones y yo no comparto los ideales de los dos candidatos en disputa. Además, no creo en votar por el mal menor“.

Esta mañana, un grupo de militantes de Ciudadanos -entre ellos los empresarios Juan José Santa Cruz, Jorge Errázuriz y Rafael Guilisasti- entregaron su apoyo al líder de Chile Vamos y se sumaron a su equipo de campaña.

Notas relacionadas







Libertades, igualdades y pacto tributario

Libertades, igualdades y pacto tributario

Un pacto tributario en serio requiere consensuar y poner en orden sus propósitos de incentivo a la generación de riquezas versus aquellos de progresividad y reparto. Libertad para generar valor versus esfuerzos para redistribuirlo. La herramienta tributaria hace carne la continua disputa entre libertades e igualdades.

Foto del Columnista Vicente Furnaro Vicente Furnaro