Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Noviembre de 2017

Cámara aprueba informe de comisión investigadora por caso Exalmar que reprocha políticamente a Piñera

Semanas atrás el informe hecho por la comisión estuvo en el centro de la polémica, debido a que algunos de los párrafos del documento fueron copiados a reportajes de medios.

Por
Compartir

Esta mañana, la Cámara de Diputados aprobó el informe hecho por la comisión investigadora del caso Exalmar que investiga la responsabilidad política del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, de las definiciones de sus empresas en el mar peruano mientras éste era Presidente de la República y se desarrollaba un juicio ante La Haya.

El texto fue aprobado por 42 votos a favor, 34 en contra y 1 abstención -con una baja asistencia de diputados a la sesión este jueves- e incluye un reproche ético al ex mandatario por compra de pesquera peruana Exalmar en un periodo crítico.

El diputado Daniel Núñez (PC) afirmó que “por más que la derecha intentó boicotear la votación del informe de Piñera por Exalmar, la Cámara de Diputados lo aprobó. Es reprochable que hiciera negocios con pesquera peruana mientras era presidente“.

Semanas atrás el informe hecho por la comisión estuvo en el centro de la polémica, debido a que algunos de los párrafos del documento fueron copiados a reportajes de medios de comunicación sin ser citados, como es el caso de Ciper.

“Al menos dos de sus hijos todavía eran menores de edad cuando Piñera los incorporó como socios de sus empresas. Esto demuestra que ellos no generaron el dinero que hoy está a su nombre y que su patrimonio está completamente fundido con el de su padre”, es uno de ellos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País