Secciones
País

Joven que trató de robarse urna en plena elección ahora enfrenta su peor pesadilla: fue denunciado por el Servel

Asimismo, se investigan otros dos casos: una supuesta suplantación de identidad y una denuncia contra quienes estén detrás de información falsa sobre las elecciones.

El Consejo Directivo del Servicio Electoral, presidido por Patricio Santa María, acordó poner en conocimiento del Ministerio Público un increíble caso que ocurrió en medio de la elección presidencial del 19 de noviembre, la de un joven que intentó robarse una urna en centro de votación.

El viralizado momento se vivió en una las mesas del Estadio Nacional, cuando un hombre de unos 35 años tomó la caja y trató de llevársela, siendo detenido por una de las vocales y por la periodista Carla Zunino, de TVN, quien justo estaba transmitiendo en vivo lo que ocurría en el lugar.

“¿Por qué se está llevando la caja?”, preguntó la periodista. “Porque es mi tupper, tengo que llevármelo”, respondió muy serio, para luego de ser encarado explicar: “Tengo que dejar las drogas“. Lo que parecía sólo un momento anecdótico no pasó desapercibido por el Servel.

Asimismo, según consigna La Segunda, se investigan otros dos casos: una supuesta suplantación de identidad en una mesa de identidad en el Colegio Antártica Chilena; y una denuncia contra quienes estén detrás de información falsa sobre las elecciones.

Notas relacionadas








El bolero que no pidió permiso

El bolero que no pidió permiso

Lo que duele y conmueve es que Lui Alberto Martínez se va justo cuando esa estética vuelve a ser valorada sin pedir perdón. Bloque Depresivo es el síntoma más visible: llenan, convocan, hacen coro colectivo con el melodrama que antes se escuchaba a escondidas. Cantan desde el mismo árbol genealógico: la pena como celebración comunitaria, el drama como lugar de encuentro.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen