Secciones
País

La Polar responde a demanda del Sernac: “No hemos realizado ningún refinanciamiento unilateral”

“Todos los traspasos realizados a nuestra tarjeta VISA se han realizado con consentimiento expreso e informado de nuestros clientes”.

La tienda de retail La Polar salió al paso de la demanda presentada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) respecto al refinanciamiento unilateral de sus clientes, indicando que el organismo está mintiendo.

En un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la multitienda dejó en claro que “La Polar no ha realizado ningún refinanciamiento unilateral con sus clientes”.

“Todos los traspasos realizados a nuestra tarjeta VISA se han realizado con consentimiento expreso e informado de nuestros clientes, respecto de los cuales La Polar mantiene el respaldo de todos los contratos firmados por ellos, los que pueden ser consultados directamente por nuestros clientes en la página web con su respectiva clave”, argumentó.

La Polar agregó que “nuestros clientes pueden elegir el plazo que más les acomode de acuerdo a sus necesidades, lo cual se les informa de manera veraz, suficiente y oportuna, mediante la entrega del respectivo contrato”.

Junto con ello, dejaron en claro que “el 99,8% de los clientes que han obtenido esta nueva Tarjeta VISA se han mostrado conformes y han entendido claramente el proceso, por lo que la aseveración de ‘no informar’ a los clientes no la compartimos”.

Notas relacionadas








Día Mundial de la Energía: la transición en el Cono Sur y Perú se acelera con red, datos y resiliencia

Día Mundial de la Energía: la transición en el Cono Sur y Perú se acelera con red, datos y resiliencia

La energía solar y la energía eólica dependen del clima: a veces generan mucho y otras veces menos. Por eso, además de sumar proyectos, hay que reforzar tres piezas: una red que transporte mejor esa energía, almacenamiento para guardar excedentes y una operación más inteligente y con datos para mantener el equilibrio del sistema y asegurar continuidad.

Foto del Columnista David Burrieza David Burrieza