Secciones
País

“Quienes se mueven por interés y quienes lo hacen por convicción”: José Antonio Kast fustiga al Movilh y a Iguales

El diputado y ex candidato presidencial recordó que ambas organizaciones, pese a felicitar a Piñera por el triunfo, “apoyaron a Guillier e hicieron todo lo posible” por derrotarlo.

El senador José Antonio Kast fue uno de los protagonistas del balotaje con su rol de apoderado de mesa en el Estadio Nacional, generando varios episodios que terminaron aislando su mesa para evitar mayores conflictos.

Aunque Sebastián Piñera se adjudicó esta segunda vuelta, el diputado continúa generando polémicas, esta vez a través de las redes sociales. Y es que al ex candidato presidencial no le gustó para nada las dedicatorias que publicaron en Twitter el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) y la Fundación Iguales tras el triunfo del ex presidente.

Mientras el primero consignó que “triunfó la democracia. Felicitamos al Pdte electo @sebastianpinera. La igualdad, y el pleno respeto a DDHH seguirán avanzando. Esperamos un Ejecutivo fortaleciendo políticas públicas y un Legislativo q apruebe el matrimonio igualitario y Ley Identidad de Género”.

En tanto, la organización que presidió Luis Larraín publicó: “Felicitamos a @sebastianpinera por su triunfo y le deseamos éxito en su mandato. Esperamos que en los próximos 4 años se profundice el reconocimiento de derechos y dignidad de la población LGBT, y tengamos ley de identidad de género y matrimonio igualitario. #Niunpasoatrás”.

Ante esto, Kast señaló a través de Twitter que “a pesar de su controvertido historial, la Fundación Iguales y el Movilh apoyaron a Guillier e hicieron todo lo posible por derrotar a @sebastianpinera. Ojalá el nuevo Gobierno no se olvide y tenga claro quienes se mueven por interés y quienes lo hacen por convicción“.

Hasta el cierre de esta nota, Iguales fue el único que le contestó al parlamentario sosteniendo que “es esta derecha odiosa y discriminatoria a la que debemos hacer frente con nuestra unión y nuestros mejores argumentos. Por un Chile donde todos seamos iguales en dignidad y derechos”.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez