Secciones
País

Diputado UDI: Frente Amplio busca presidir la Cámara de Diputados para “provocar desorden”

Osvaldo Urrutia sostiene que con esto, desconocen “los resultados de las últimas elecciones que dejaron muy claras las mayorías políticas”.

Ante la posibilidad de que nombres como Giorgio Jackson (RD) o Vlado Mirosevic (PL) lleguen a presidir la Cámara de Diputados, el UDI Osvaldo Urrutia rechazó esta posibilidad sosteniendo que dicha opción pretende sólo “provocar desorden e inestabilidad política“, desconociendo “los resultados de las últimas elecciones que dejaron muy claras las mayorías políticas”.

“Su único objetivo (del Frente Amplio) es obstruir cualquier iniciativa que provenga del Gobierno de Sebastián Piñera“, manifestó el parlamentario gremialista. En ese sentido, explicó que “con el Frente Amplio se asegura una ingobernabilidad peligrosa para el país y lo más grave que ello demuestra de manera evidente que la izquierda no reconoce que perdieron y buscarán desestabilizar al próximo Gobierno“, consignó Emol.

En esa misma línea, expresó que esta “es la cara menos democrática de la izquierda, donde el fin justifica los medios y para ello van a tratar de bloquear todo si logran la administración de la Cámara Baja. Si se consideran democráticos ellos deben aceptar la derrota y no oponerse a que sean los partidos ganadores quienes dirigen la corporación“.

“La beligerancia de diputados como Boric, Jackson o Mirosevic, ha demostrado que para ellos mismos no les será fácil conducir la Cámara con sus discursos hostiles hacia Piñera y se les va a notar. A diferencia de nosotros que seremos inflexibles en la aplicación de la ley y del reglamento, por lo que en definitiva se juega la gobernabilidad de la institución cosa que ellos no aseguran”, añadió.

Notas relacionadas








José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

El abogado de 59 años llegó a La Moneda tras tres candidaturas presidenciales y un camino marcado por desafiar a la dirigencia de su propio sector. Desde su formación en la UC bajo la tutela de Jaime Guzmán hasta la fundación del Partido Republicano, la trayectoria de Kast es la historia de un hombre que aprendió que en política el poder no se pide: se toma.

Daniel Lillo