Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Diciembre de 2017

Colusión del papel: SCA afirma que sentencia es “errada” y apelará a la Corte Suprema

La empresa acusó que "la colusión fue organizada por CMPC", por lo que recurrirán al máximo tribunal del país.

Por
Compartir

La empresa SCA Chile anunció que apelará a la Corte Suprema para revertir el fallo del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia que la condenó a pagar una multa de US$18,3 millones por el caso de colusión en el mercado del papel tissue.

Una declaración señala que “lamentamos la decisión del TDLC y consideramos que ella es errada. Solicitaremos a la Corte Suprema que la revoque y que, conforme al mérito de la abundante prueba aportada al proceso, exima de toda multa a SCA Chile”.

Al mismo tiempo, cuestionan que “es de máxima importancia destacar que el Tribunal acogió una parte central de la posición de SCA Chile, en el sentido de que la colusión fue organizada por CMPC, en su calidad de actor cuasi monopólico en el mercado del tissue“. “Confiamos en que la Corte reconocerá que también coaccionó a SCA Chile para que participara en ella, bajo amenaza de expulsarla del mercado. SCA Chile sólo participó en la colusión bajo coacción, sufriendo peores resultados que los obtenidos en escenarios de competencia”, agregan.

“Nos parece de máxima relevancia para el correcto funcionamiento de los mercados, y para la adecuada resolución de este proceso, que la Corte Suprema revoque la sentencia del TDLC y que no premie injustamente a CMPC con una exención completa de la multa, lo cual está prohibido por ley al ser dicha empresa la que organizó el cartel y coaccionó a SCA Chile a participar en él, para el propósito de obtener ganancias sólo para CMPC”, dice el texto.

Finalmente, la empresa sancionada económicamente aseguró que “seguirá trabajando intensamente para evitar que se repitan prácticas anticompetitivas, las cuales no son toleradas por nuestra compañía, y son absolutamente contrarias a nuestras políticas corporativas y al compromiso que tenemos con nuestros consumidores”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colusión#sca#TDLC

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País