Secciones
País

“Estaba equivocado con Cuba”: empresario Roberto Fantuzzi apunta a la “distorsión” que existe sobre la Isla

El líder de Asexma viajó junto a la Mandataria, así como el ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, y el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi.

El presidente de Asexma Chile, Roberto Fantuzzi, lanzó un incendiario comentario en Twitter, a propósito del viaje de la Presidenta Michelle Bachelet a Cuba este semana en una visita de negocios, afirmando que “estaba equivocado” en la visión que tenía con el país liderado por Raúl Castro.

Según Fantuzzi, es “impresionante la distorsión de imagen que uno puede tener“, ya que existe “mucho comercio privado, Pyme, una iglesia activa en lo social y desarrollo en lo científico y medicina”. Y agrega: “Creo que hemos llegado tarde en lo que se pueda exportar, ya hay otros países” haciendo negocios allí.

El líder de Asexma viajó junto a la Mandataria, así como el ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, y el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi.

Previamente, Fantuzzi había defendido el viaje de la Mandataria ante las críticas, asegurando que  “nuestro país es abierto y es fundamental desarrollarlo. En el periodo de Eduardo Frei se criticaba porque viajaba, pero los actuales presidentes de todo el mundo están viajando muchísimo”.

“No somos nada como país para criticar los viajes. Es fundamental que todos los presidentes, sea quien sea, salgan al exterior. Chile es un país chico y nos debemos por vocación al comercio exterior”, aseguró.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez