Secciones
País

ANEF amenaza con “parar el país” si hay despidos de funcionarios públicos en el Gobierno de Piñera

Según la agrupación, en la primera administración de derecha, más de 11 mil trabajadores fueron desvinculados de manera arbitraria.

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) amenazó con “parar el país” en en el caso de que se registren despidos de funcionarios públicos durante el Gobierno de Sebastián Piñera, el que comienza el próximo 11 de marzo.

Tras la reunión del directorio nacional ampliado de la ANEF, recordaron que en la primera administración de Piñera “más de 11 mil trabajadores públicos fueron despedidos de manera arbitraria”.

En esa línea, Carlos Inzunza, presidente de la ANEF, aseguró que no aceptarán “que se instale una lógica de persecución dentro del Estado de Chile”.

Asimismo -según consigna radio Bío Bío, criticó los dichos del presidente electo sobre cortar la “grasa” del Estado, en materia de funcionarios, afirmando que muchos de ellos eran operadores políticos. Inzunza afirmó que no aceptarán “que se naturalice, bajo la categoría de operadores políticos, el despido de trabajadores que son de carrera”.

Notas relacionadas







Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut