Secciones
País

Ministro de Justicia y ataque a iglesias a días de la visita del Papa: “No empecemos con el discursito de ‘Ay… los derechos de estos caballeros’”

El secretario de Estado manifestó que “el nivel de desquiciamiento de las personas que fueron capaces de hacer (…) está superando lo peor que en nuestras pesadillas”.

Como “terribles” calificó el ministro de Justicia, Jaime Campos, los ataques de los que fueron víctimas tres iglesias durante la madrugada del viernes, los que fueron ligados a la visita del Papa Francisco que se llevará a cabo durante esta semana.

En entrevista con El Mercurio, el secretario de Estado manifestó que lo ocurrido es “de un primitivismo básico y, por ende, merece toda mi condena, todo mi rechazo, todo mi repudio”.

“El nivel de desquiciamiento de las personas que fueron capaces de hacer y de redactar aquello está superando lo peor que en nuestras pesadillas uno pudiese suponer”, agregó.

En esa misma línea, insistió en que “(Deseo que) los tribunales de justicia y las fiscalías y los policías los encuentren, los procesen y los sancionen porque de esa manera, por esa vía, la sociedad no puede funcionar. Y después no empecemos con el discursito de ‘¡Ay, los derechos de estos caballeros!’ que dijeron estas cosas. Yo lo encuentro terrible”.

Notas relacionadas










Fotolibro sobre sitio de memoria Casa Piedra tendrá doble lanzamiento en Santiago y Valparaíso

Fotolibro sobre sitio de memoria Casa Piedra tendrá doble lanzamiento en Santiago y Valparaíso

“Casa Piedra” se llama la publicación que, en modalidad fotolibro, rescata visualmente la historia de este espacio en La Serena que fue lugar de tortura durante la dictadura y que tiene, desde el 2022, declaratoria como sitio de memoria en Chile. Se realizarán dos presentaciones, primero, en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos (Santiago) este 6 de enero, a las 19:00 horas y, posteriormente, el 23 de enero, a la misma hora, en Casa Espacio Buenos Aires (Valparaíso). Actividades con entrada gratuita.

Valentina Pizarro