Secciones
País

Ministro de Justicia y ataque a iglesias a días de la visita del Papa: “No empecemos con el discursito de ‘Ay… los derechos de estos caballeros’”

El secretario de Estado manifestó que “el nivel de desquiciamiento de las personas que fueron capaces de hacer (…) está superando lo peor que en nuestras pesadillas”.

Como “terribles” calificó el ministro de Justicia, Jaime Campos, los ataques de los que fueron víctimas tres iglesias durante la madrugada del viernes, los que fueron ligados a la visita del Papa Francisco que se llevará a cabo durante esta semana.

En entrevista con El Mercurio, el secretario de Estado manifestó que lo ocurrido es “de un primitivismo básico y, por ende, merece toda mi condena, todo mi rechazo, todo mi repudio”.

“El nivel de desquiciamiento de las personas que fueron capaces de hacer y de redactar aquello está superando lo peor que en nuestras pesadillas uno pudiese suponer”, agregó.

En esa misma línea, insistió en que “(Deseo que) los tribunales de justicia y las fiscalías y los policías los encuentren, los procesen y los sancionen porque de esa manera, por esa vía, la sociedad no puede funcionar. Y después no empecemos con el discursito de ‘¡Ay, los derechos de estos caballeros!’ que dijeron estas cosas. Yo lo encuentro terrible”.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez