Secciones
País

Las fotos que muestran la bajísima asistencia a la última misa del Papa en Iquique

Los días anteriores, se esperaba que fueran cerca de 400 mil; sin embargo, fueron menos de un cuarto de esa cifra.

En su cuenta de Twitter, el periodista del diario El País, Carlos E. Cué, comentó la escasa asistencia de fieles a la misa realizada por el Papa Francisco en la Playa Lobito, en Iquique.

Según cifras estimadas, habrían llegado sólo 80 mil asistentes a la actividad.

“Viaje complicado del Papa a Chile. En la última etapa, en Iquique, mucha menos gente de la esperada. Ojo a la pantalla gigante sin nadie delante. Hay varias así”, escribió el periodista español.

A la misa, que además es la última actividad de Jorge Mario Bergoglio en Chile antes de viajar a Perú, también asistió la Presidenta Michelle Bachelet.

Durante la mañana, otras imágenes aéreas circularon en redes sociales, retratando los pocos fieles que esperaban la llegada del Papa.

Notas relacionadas










La causa que divide

La causa que divide

El problema, en definitiva, no es Israel. El problema es Chile. O, más precisamente, la decisión de su liderazgo de cruzar una línea que otros países aprendieron a no cruzar. Porque cuando un gobierno abandona la distinción entre crítica política y simbolismo identitario, no sólo tensiona relaciones internacionales: abre una grieta interna que luego dice no entender.

Foto del Columnista Débora Calderón Kohon Débora Calderón Kohon