Secciones
País

“Por el Papa 10 mil millones….”: el mensaje que se encontró en nuevo atentado a iglesia

La visita de Francisco sigue provocando reacciones.

El Papa Francisco ya abandonó el país, pero su presencia por tres días en Chile sigue provocando manifestaciones, esta vez con los ya conocidos ataques incendiarios contra iglesias.

De acuerdo a información de Radio ADN, en las últimas horas, un número indeterminado de individuos lanzaron una bomba molotov en la puerta lateral de la parroquia San Francisco, ubicada en Talca.

Asimismo, en el lugar se encontró una dura consigna contra el pontífice y los organizadores de su visita: “Por el Papa 10 mil millones y los pobres morimos de hambre en las poblaciones”.

Pese a ser un ataque incendiario, los daños en el recinto religioso fueron menores. De igual forma, funcionarios del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) se encuentran realizando las pesquisas para identificar a los autores.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez