Secciones
País

Myriam Verdugo presentó renuncia a la directiva de la DC: “Claramente fallamos todos”

Pese a que su decisión ya había sido anunciada, Verdugo espera que “se inicie un proceso de renovación partidaria”.

Este sábado se lleva a cabo la Junta Nacional de la Democracia Cristiana (DC), la que ha estado marcada por la crisis que atraviesa el partido, luego de los pésimos resultados obtenidos en las elecciones presidenciales y parlamentarias de noviembre pasado.

Es así como, tal y como se esperaba, Myriam Verdugo, presidenta de la falange, presentó su renuncia al cargo, lo que tendrá que ser tomado en consideración por la Junta. En su discurso, señaló que “en este cuadro de dolor, derrota, amargura, de críticas cruzadas, esta mesa acordó presentar ante ustedes, esta Junta Nacional, su renuncia para que se inicie un proceso de renovación partidaria“.

Claramente fallamos todos. De nueve integrantes de la mesa quedamos seis, tras vivir un proceso difícil y doloroso para a cada uno de nosotros con varios episodios críticos y después de una derrota electoral”, fue la autocrítica que lanzó.

La “crisis electoral, política y de respeto interno” que afecta a la DC por estos días, se ha visto reflejada con la fuga de militantes. Solo en 2017, fueron un total de 3 mil quienes se desafiliaron.

Notas relacionadas










Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Cuesta entender cómo un asunto tan importante y urgente no ha logrado los avances que se requieren en últimos años; más aún, si consideramos, que, según estimaciones del World Economic Forum, la crisis climática podría tener un costo de hasta 3,1 billones de dólares por año para 2050.

Foto del Columnista Matías Asun Matías Asun