Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Febrero de 2018

Portazo de Gutenberg Martínez a RN por propuesta de una “Federación Social Cristiana” con la DC

No es la primera vez que existe un acercamiento de este tipo de Renovación Nacional a la Democracia Cristiana. En 2012, Carlos Larraín buscó generar una alianza, pero tampoco ésta llegó a puerto.

Por
Compartir

En las últimas semanas, el senador RN Francisco Chahuán ha liderado una serie de conversaciones con algunos ex dirigentes de la Democracia Cristiana para formar un bloque denominado Federación Social Cristiana. Sin embargo, Gutenberg Martínez, uno de los dirigentes históricos de la falange, cerró la puerta de golpe.

No me parece posible pensar algo así“, dijo Martínez a El Mercurio, agregando que “la posición de la derecha no es compatible con la nuestra, que en mi caso denomino como un nuevo centro humanista y reformista. En eso creo que la DC tiene dos fronteras. Una, la derecha, y otra, la izquierda, que no comparte el concepto de democracia, de respeto de los derechos humanos y del concepto de crecimiento con equidad”.

No es la primera vez que existe un acercamiento de este tipo de Renovación Nacional a la Democracia Cristiana. En 2012, Carlos Larraín buscó generar una alianza, pero tampoco ésta llegó a puerto. En esa línea, Martínez afirma que la posición doctrinaria del partido, que a su juicio impide un acuerdo como el que impulsa Chahuán.

“La DC, por voluntad popular, estamos en la oposición. Es una oposición democrática, fiscalizadora, propositiva. (…) Fiscalizando, pues ese es el rol democrático de la oposición. Propositiva, pues el bien común es de todos y cada uno, y velaremos por él. Apoyando o rechazando según su mérito, lo que corresponda, y efectuando propuestas a partir del programa de Carolina Goic, del cual los dos candidatos de segunda vuelta manifestaron asumir parte de estas”, explicó Martínez

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País