Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Febrero de 2018

Detenido por secuestro en Licantén declaró que seguía su persecución por redes sociales

Aseguró además que huía en dirección contraria cada vez que veía a los helicópteros desde el interior del bosque, ya que creía que lo buscaban para matarlo.

Por
Compartir

Tras ser detenido luego de ocho días en que se mantuvo oculto en el sector de Licantén, José Manuel Navarro prestó declaración como imputado por el delito de sustracción de menores.

En el testimonio que prestó ante la fiscalía y la PDI, según publica La Tercera, Navarro habría declarado que logró permanecer tantos días huyendo de la policía ya que siempre estuvo al tanto de las labores de búsqueda a través de las redes sociales, al prender de vez en cuando su celular.

Aseguró además que huía en dirección contraria cada vez que veía a los helicópteros desde el interior del bosque, ya que creía que lo buscaban para matarlo.

Respecto a cómo se mantuvo protegido por tantos días a la intemperie, declaró que prendía fuego junto a un río para apagarlo rápidamente en caso de detectar policías. Efectivos de la PDI que investigan el caso aseguraron además que tanto él como la niña que mantuvo retenida no presentan signos de deshidratación, por lo que probablemente se alimentaron de frutas de casas cercanas. Navarro también relató que se alimentó con agua con harina, plantas y raíces.

Navarro afirmó ante el fiscal que desde que huyó estuvo todo el tiempo en los bosques de la zona, llegando hasta el sector el Peñón, distante cerca de 32 kilómetros desde donde vivía. Su detención se produjo finalmente en la casa de su hermana, en el sector Los Junquillos.

Como justificación de su actuar, Navarro relató que su intención era ayudar a la menor, dado el entorno en el que estaba creciendo y de los abusos de los que era supuestamente víctima.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País