Secciones
País

Ramón Ulloa manda palos a quienes cuestionan tesis del “liderazgo místico” tras secuestro de Emmelyn

El periodista recordó que “en un contexto rural, esto se puede comprender” y afirmó que “no hay que ser tan arrogante para juzgar a priori la incredulidad de la gente”.

En medio de un análisis que realizaba sobre el caso de la pequeña Emmelyn, el periodista Ramón Ulloa lanzó una dura crítica a quienes han cuestionado una de las tesis del secuestro de la niña de Licantén y aprovechó de lanzar un palo a los que también se “comieron” la historia de Alberto Chang o Rafael Garay.

En Tele13 Radio, Ulloa explicaba la medida cautelar aplicada contra José Navarro, afirmando que hubiera sido difícil de entender que el detenido quedara en libertad, pese a que la víctima apareció con vida y sin problemas.

El periodista aludió a los argumentos de la defensa, respecto de que Navarro la quería proteger y que se le atribuyen ciertas características de liderazgo casi místico, cuestionando a quienes han criticado la credibilidad frente a estos escenarios.

“En un contexto rural, esto se puede comprender, cosas que para nosotros en la urbe nos parecen inconcebibles (…). En el contexto en que se dan las cosas uno puede saber que eso si se da y no hay que ser tan arrogante para juzgar a priori la incredulidad de la gente, por su poca educación principalmente”, empezó explicando el conductor de noticias.

Luego, agregó: “Porque aquí en Santiago cuántos nos comimos, por ejemplo, la historia de Rafael Garay; cuántos en la urbe se comieron la historia y pusieron sus platas con el señor Alberto Chang y no necesariamente vivían en el campo, no creían en brujos ni en tesoros escondidos”.

Notas relacionadas







José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

José Antonio Kast, el rebelde de la UDI que cambió el paradigma de la derecha chilena para llegar a La Moneda 

El abogado de 59 años llegó a La Moneda tras tres candidaturas presidenciales y un camino marcado por desafiar a la dirigencia de su propio sector. Desde su formación en la UC bajo la tutela de Jaime Guzmán hasta la fundación del Partido Republicano, la trayectoria de Kast es la historia de un hombre que aprendió que en política el poder no se pide: se toma.

Daniel Lillo