Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2018

Chadwick descartó tensión por intendentes pero asegura “equilibrio” en nominación de gobernadores

"Quien toma las decisiones es el Presidente Piñera", dijo el próximo ministro del Interior.

Por
Compartir

Luego de la polémica generada por la supuesta poca paridad en el nombramiento de los intendentes, y las críticas correspondientes entre la UDI y RN, esta tarde, el piñerismo salió a poner paños fríos.

Esto porque fue el próximo ministro del Interior, y primo del presidente electo Sebastián Piñera, dijo que las tensiones al interior de Chile Vamos, están “totalmente superadas”.

Aunque aclaró que “creo que tensión no ha habido, pueden haber habido naturales y lógicas aspiraciones y que se transparentan y señalan. Es totalmente natural y lógico que un partido quiera estar o que la gente que proponga les gustaría que estuviese más en un sector o en otro, pero son aspiraciones”, según consigna T13.

“Quien toma las decisiones es el Presidente Piñera”, dijo.

Las palabras de Chadwick se dieron en marco del encuentro con el equipo del Presidente electo, quienes pretenden dar a conocer en los próximos días a los 54 gobernadores provinciales que asumirán el 11 de marzo.

Nominaciones que según el próximo Secretario de Estado tendrán “equilibrio político”.

“El equilibrio es un tema permanente que se debe cuidar cuando existe un gobierno y una coalición de gobierno, cuando se habla de equilibrios políticos, pero el equilibrio es un concepto totalmente distinto al cuoteo partidista”, afirmó al ser consultado sobre los nombramientos de gobernadores.

“Ni el Presidente Piñera, ni ninguno de los partidos lo hemos aceptado, somos muy contrarios a los cuoteos partidistas. Ha sido una bandera muy fuerte que nos ha diferenciado de la Nueva Mayoría o de la Concertación antigua. Así que nadie ni en Chile Vamos, ni menos el Presidente Piñera nos basamos en situaciones de cuoteo”, dijo.

“Equilibrios sí, obvio, es natural para que esté muestra coalición con la mejor gente que le pueda proponer al Presidente incorporada al gobierno, junto a independientes y personas también que pudieron haber pertenecido a otros sectores políticos que van a estar y queremos que estén incorporados”, agregó.

Luego de los gobernadores, vendrá el nombramiento de los Seremis, para los cuales se está trabajando “intensamente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País