Secciones
País

Boric critica envío tardío de Nueva Constitución: “Se termina chacreando el debate”

Boric señaló que “no es difícil darse cuenta de que enviar un proyecto de esta seriedad en los últimos días del mandato, sin ninguna posibilidad de que se discuta seriamente, más que un saludo a la bandera es una irresponsabilidad”.

Esta tarde, el diputado Gabriel Boric, vocero del Movimiento Autonomista, salió a criticar el envío del proyecto de Nueva Constitución presentado por Bachelet a seis días de terminar su mandato.

El parlamentario valoró que exista la discusión sobre el cambio de la Carta Magna, la “que actualmente, desde mi punto de vista, es ilegítima por como nació, por quiénes la discutieron, por el contexto en que se impuso de manera fraudulenta”, dijo Boric en entrevista radial.

Sin embargo, Boric señaló que “no es difícil darse cuenta de que enviar un proyecto de esta seriedad en los últimos días del mandato, sin ninguna posibilidad de que se discuta seriamente, más que un saludo a la bandera es una irresponsabilidad”.

En conversación con radio Cooperativa, el diputado que comenzará su segundo período este 11 de marzo destacó que con esto, “se termina banalizando una discusión que es súper importante para el Chile que queremos, y se termina chacreando un debate que debiéramos tomar con la máxima seriedad”.

Notas relacionadas











Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Liderazgos ausentes (y decisiones urgentes)

Cuesta entender cómo un asunto tan importante y urgente no ha logrado los avances que se requieren en últimos años; más aún, si consideramos, que, según estimaciones del World Economic Forum, la crisis climática podría tener un costo de hasta 3,1 billones de dólares por año para 2050.

Foto del Columnista Matías Asun Matías Asun