Secciones
País

Gobierno de Michelle Bachelet aumentó gastos en vehículos, viáticos y horas extras

En dichos ítems se registró un alza con respecto al gobierno de Sebastián Piñera. En tanto, se disminuyó en el uso de telefonía celular y fija, además de los servicios de publicidad.

Los Datos Abiertos de Gobierno revelaron que durante el segundo gobierno de Michelle Bachelet se gastó 1.427 millones de dólares en viáticos, horas extras y autos. 

En el desglose, el gasto en vehículos alcanzó poco más 97.026 millones de pesos, un 8,5% más que el primer Gobierno de Sebastián Piñera. Los viáticos, en tanto, llegaron a un gasto de 3.470 millones de pesos lo que significa un aumento de casi el 50% frente a los recursos destinados entre 2010 y 2014.

En un tercer ítem, el gasto por trabajos extraordinarios y horas extras alcanzó los 562.617 millones de pesos en los últimos cuatro años, lo que significa un aumento del 10,7% frente a la primera administración de Piñera.

Mientras tanto, el gasto en materiales de oficina llegó a los 116.420 millones, lo que corresponde a un alza de 11,8% frente al período 2010-2013.

En la vereda opuesta, el gasto en telefonía celular y fija llegó a los 164.528 millones de pesos en el segundo Gobierno de Bachelet, entre 2014 y 2017, registrando una baja de los recursos frente al gobierno de Piñera, con un 6,2% menos.

También se registró una baja en los gastos en servicios de publicidad, llegando a los 182.446 millones de pesos, lo que es una disminución del 17,5% respecto a lo gastado en el Gobierno anterior, según dio a conocer La Tercera.

Notas relacionadas







Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo