Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Marzo de 2018

Chile Vamos vota en bloque contra ley que buscaba reducir velocidad a 50 km/h

De los 43 senadores en ejercicio, sólo habían 24 presentes a la hora de la votación.

Por
Compartir

El punto del proyecto de ley que buscaba reducir la velocidad del tránsito en zonas urbanas de 60 km/h a 50 km/h fue rechazado por el Senado, aunque sí aprobaron el resto del texto que fue anteriormente visado por la Cámara de Diputados.

De los 43 senadores en ejercicio, sólo habían 24 presentes a la hora de la votación. El resultado final fue de 10 votos a favor de la iniciativa versus 14 en contra, la mayoría votos de Chile Vamos, con el apoyo de los UDI Juan Antonio Coloma, Jaqueline van Rysselberghe, Ena von Baer, Víctor Pérez; los RN Andrés Allamand, Rodrigo Galilea y el senador de Evópoli Felipe Kast, entre otros.

Los parlamentarios de la extinta Nueva Mayoría estaban a favor de la moción. Incluso, el senador Juan Pablo Letelier (PS),  ingresó un proyecto con un artículo único que repone la idea. “A mi juicio, hubo una actitud de no buena fe, porque sabían que estábamos bajando y solo estaba funcionando un ascensor. Por lo mismo, ingresamos hoy un proyecto de ley, porque consideramos que esta es una situación poco correcta”, dijo.

En esa línea, su par del PPD, Guido Girardi opinó que “es difícil de entender la votación en la Cámara Alta. La ciudad es hostil a los peatones y ciclistas, por lo que hay que establecer más restricciones”, considerando que el espíritu de la iniciativa es reducir los accidentes de tránsito.

Tras el rechazo de dicho punto, Carolina Figueroa, presidenta de la Fundación Emilia, manifestó que “se ve que las políticas públicas viales no son importantes para los senadores. Los usuarios vulnerables quedan desprotegidos. El espíritu del proyecto se pierde”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ciudad#Senado#Velocidad

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País