Secciones
País

“Si se sintieron ofendidos…”: las disculpas de Sebastián Dávalos al Ministerio Público

Aún así, hizo un llamado a que investiguen el caso Caval “en todo sentido”, puesto que “las filtraciones son un delito y deben ser investigadas”.

El pasado 2 de enero, la Corte de Apelaciones de Rancagua sobreseyó a Sebastián Dávalos de la arista principal del caso Caval. En ese entonces, declaró que “no me extrañaría que la muy corrupta fiscalía trate de formalizarme por un delito inexistente a modo de represalia“.

“El caso Caval dejó de ser hace mucho tiempo un caso penal y es a todas luces un caso político, en el que se nos ha enjuiciado y sentenciado comunicacionalmente a mí y mi familia, sin existir juicio alguno”, agregó.

Más de dos meses después, a la salida de la Corte Suprema, Dávalos retrocedió en sus  declaraciones y pidió disculpas al Ministerio Público.

Si el fiscal nacional y los profesionales del Ministerio Público se sintieron ofendidos con mis declaraciones les ofrezco mis más sentidas disculpas, pero al mismo tiempo les pido que investigan este caso en todo sentido… Las filtraciones son un delito y deben ser investigadas”, aseveró ante la prensa.

Por otro lado, el máximo tribunal determinó que será el próximo 26 de marzo cuando decida el futuro del hijo de Michelle Bachelet en la causa.

Notas relacionadas







Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut