La diputada Carmen Hertz también condenó la violenta agresión que recibió el ex candidato José Antonio Kast, cuando estudiantes de la Universidad Arturo Prat le lanzaron botellas y golpes en las dependencias de la casa de estudios.
Sin embargo, la parlamentaria comunista reflexionó entorno a lo que provoca la presencia de Kast en ciertos sectores políticos y sociales.
“Condenamos la agresión a José Antonio Kast. Pero no podemos olvidar que en este país no ha habido nunca una sanción moral ni política a quienes propiciaron, justifican y aplauden el exterminio”, señaló la diputada.
En esa línea, argumentó que “alguien que niega lo ocurrido en dictadura, y además hace una apología a Pinochet, configura claramente una incitación al odio y la violencia” y agregó que “en Alemania, si alguien negara el holocausto e hiciera una apología a Hitler, estaría preso”.
“Esta es la razón de fondo que conduce a un circuito de violencia. Esto es lo que tenemos que cambiar”, señaló. Sus palabras aludieron a las múltiples veces en que el ex diputado ha defendido la dictadura cívico-militar o bien ha relativizado los crímenes contra los derechos humanos.