Álvaro Pillado asumiría como el nuevo seremi de Desarrollo Social en la Región del Biobío pero debido a que no cumplía con el requisito legal de tener hace dos años un título profesional, finalmente fue descartado.
De igual manera, el abogado y vicepresidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), sí alcanzó a obtener un cargo dentro del gobierno de Sebastián Piñera y asumirá como el nuevo director de la División de Organizaciones Sociales.
Según consigna Cooperativa, Pillado fue designado en el cargo por la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez.
Junto a él, la secretaria de Estado también nombró a la presidenta de la juventud de Renovación Nacional, Renata Santander, como directora del Observatorio para la Participación Ciudadana y no Discriminación.