Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Abril de 2018

Lagos reitera apoyo a Lula: “Confío que las instituciones democráticas corrijan estas graves decisiones”

A través de su cuenta en Twitter, Lagos manifestó que el fallo “es una mala noticia para la democracia de Brasil y América Latina”.

Por
Compartir

Esta mañana, el ex presidente Ricardo Lagos volvió a respaldar al ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, luego de que el Supremo Tribunal Federal de ese país determinara rechazar el recurso que presentó su defensa, para evitar los 12 años de prisión a los que fue condenado.

A través de su cuenta en Twitter, Lagos manifestó que el fallo “es una mala noticia para la democracia de Brasil y América Latina”, en relación a la definición del STF que dejó a Lula muy cerca de ir a la cárcel, luego de que por seis votos contra cinco se rechazara el recurso.

En un segundo tuit, el ex presidente chileno explicó que “su eventual encarcelamiento y eliminación de la competencia electoral profundizará la factura que atraviesa la sociedad brasileña. Lula es el liderazgo con mayor apoyo popular y espero y confío que las instituciones democráticas de esa gran nación corrijan estas graves decisiones”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Brasil#Lula#Ricardo Lagos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País