Polémica generó uno de los últimos nombramientos de Sebastián Piñera , quien designó a su hermano Pablo como nuevo embajador de Chile en Argentina,.
La designación del economista ex miembro del Consejo del Banco Central y otrora gerente general del Banco Estado, se da en la antesala de la visita del mandatario al país vecino, y reemplazará en el cargo a José Antonio Viera Gallo, embajador de Michelle Bachelet.
Al hacerse público el nombramiento, varios salieron a criticar al Presidente acusándolo de nepotismo. Uno de ellos fue el ex fiscal Carlos Gajardo -persecutor del caso Penta- quien a través de las redes sociales explicó con manzanas por qué esta situación es irregular.
“Nombrar al hermano Embajador en Argentina le da la señal a miles de funcionarios públicos de mayor o menor rango que es válido, desde sus cargos, tomar decisiones que favorezcan a parientes“, expresó dando un ejemplo de ellos: “si el Presidente lo hace, yo también puedo hacerlo“.
“Ese nombramiento debe revocarse“, concluyó tajante Gajardo.
Nombrar al hermano Embajador en Argentina le da la señal a miles de funcionarios públicos de mayor o menor rango q es válido, desde sus cargos, tomar decisiones que favorezcan a parientes. Si el Presidente lo hace, yo también puedo hacerlo.
Ese nombramiento debe revocarse.— Carlos Gajardo Pinto (@cgajardop) April 20, 2018