Secciones
País

Sueldo base de trabajadores de Parque Arauco es el doble del mínimo del país

El anuncio lo hizo el vicepresidente ejecutivo, Juan Antonio Álvarez, durante la junta ordinaria de accionistas celebrada el pasado viernes.

El pasado viernes se llevó a cabo la junta ordinaria de accionistas de Parque Arauco, donde se celebró los buenos resultados que está obteniendo la compañía, sumado a la expansión en Colombia, Perú y Chile. De hecho, según el vicepresidente ejecutivo, Juan Antonio Álvarez “continuamos siendo una de las mejores empresas para trabajar en Chile”.

Durante su discurso, anunció que la “iniciativa que se viene trabajando hace mucho tiempo”.  Según explicó en la cita, “se trata de que a través de un proceso gradual, Parque Arauco ha llegado a establecer un salario base mínimo para los trabajadores en Chile, que equivale a más del doble del sueldo mínimo legal en nuestro país”, consignó Pulso.

Pese a las dudas que tuvo de hacer pública esta medida, debido al trabajo silencioso que se realizó, afirmó que “las pocas cosas buenas que uno hace, a veces es mejor hacerlas callado, y eso era también un freno para hacerlo público”.

Con esta iniciativa, buscan seguir  avanzando en la evaluación e implementación de prácticas laborales que “nos reconozcan como una empresa que atrae el mejor talento”.

Antes de concluir, confesó que aunque los aumentos de sueldo se hacen en las partes altas de las compañías, “pero cuando lo haces en la parte baja, es mucho más lo que se disfruta”.

Notas relacionadas












Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo