Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Abril de 2018

Beatriz Sánchez respalda petición del Frente Amplio para destituir al fiscal Jorge Abbott

Sánchez dejó en claro que "respaldo absolutamente las iniciativas que ha tomado en este camino los distintos parlamentarios del Frente Amplio, no pueden haber declaraciones que se hacen sin consecuencias".

Por
Compartir

Beatriz Sánchez, ex candidata presidencial del Frente Amplio, respaldó la petición que prepara el conglomerado para buscar la destitución del fiscal nacional Jorge Abbott.

Esto, luego que el jefe del Ministerio Público pidiera a los fiscales ser “conscientes” de su actuar cuando los investigados sean miembros del Congreso, ya que pueden afectar los quórum y funcionamiento del Parlamento.

Ante esto, Sánchez dejó en claro que “respaldo absolutamente las iniciativas que ha tomado en este camino los distintos parlamentarios del Frente Amplio, no pueden haber declaraciones que se hacen sin consecuencias”.

“Mi interpretación de lo que dijo el fiscal Abbott es que valida, de una autoridad como es el Ministerio Público, que haya justicia para unos y una justicia para otros”, expresó a radio Biobío.

Por su parte Jacqueline van Rysselberghe, presidenta de la UDI, cuestionó la postura del Frente Amplio, señalando que buscan la salida de Abbott “por una declaración que no les gustó”.

La senadora acusó al conglomerado que “siguen siendo parte del activismo político que trata de generar activismo judicial”, agregando que “hay que ser cuidadosos en no instrumentalizar el Poder Judicial y que la izquierda intente destituir a un fiscal nacional porque dice algo que ellos no les gusta”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País