Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Mayo de 2018

Frente Amplio ratifica presentación de pedido de destitución de Jorge Abbott

Esto, luego que se conociera que Jorge Abbott se reunió con Hernán Larraín para pedir mayor "celeridad" en el proceso contra Iván Moreira en el caso Penta.

Por
Compartir

Tomás Hirsch, diputado del Partido Humanista, ratificó que el Frente Amplio presentará ante la Corte Suprema una solicitud de destitución en contra del fiscal nacional Jorge Abbott, luego que saliera a la luz su encuentro con Hernán Larraín para ver la situación de Iván Moreira en el caso Penta.

El parlamentario explicó a radio Cooperativa que solo falta por definir la fecha en que harán la presentación, para lo cual necesitan el apoyo de 10 parlamentarios.

“Es una decisión tomada (presentar la solicitud). Ayer tuvimos una muy buena reunión de trabajo y todos coincidimos que aquí hay razones más que suficientes fundamentadas y sólidas que ameritan este requerimiento por la destitución del fiscal nacional”, declaró Hirsch.

El diputado del PH reiteró que “están las firmas porque hay una preocupación transversal en esta Cámara de Diputados respecto de los dichos y los hechos en que ha estado involucrado el fiscal nacional”.

Esto, luego que se reconociera que Jorge Abbott se reunió con el ministro Hernán Larraín un día después de que Sebastián Piñera ganara las elecciones para pedir mayor “celeridad” en el proceso contra Iván Moreira, quien estuvo imputado por emitir boletas falsas en el caso Penta.

Así, en enero pasado se estableció una salida alternativa para Moreira para evitar la cárcel, el pago de 35 millones al Fisco.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País