Secciones
País

Obispos chilenos pusieron su cargo a disposición del Papa Francisco

A través de una declaración pública quisieron “pedir perdón por el dolor causado a las víctimas, al Papa, al pueblo de Dios al país por nuestros graves errores y omisiones”.

Después de los tres los encuentros que sostuvieron en el Vaticano, los obispos chilenos pusieron sus cargos a disposición del Papa Francisco.

Así lo anunció el secretario general de la Conferencia Episcopal de Chile, Fernando Ramos, al dar a conocer las conclusiones de las reuniones a raíz de los casos de abusos que remecieron a la Iglesia de nuestro país.

Todos los obispos presentes en Roma, por escrito, hemos puedo nuestros cargos en las manos del Santo Padre para que libremente decida con respecto a cada uno de nosotros”, informó.

A través de un documento quisieron “pedir perdón por el dolor causado a las víctimas, al Papa, al pueblo de Dios al país por nuestros graves errores y omisiones”.

En dicha declaración pública, la Conferencia Episcopal le quieren dar las “gracias a las víctimas por su perseverancia y su valentía, a pesar de las enormes dificultades personales, espirituales, sociales y familiares que han debido afrontar tantas veces en medio de la incomprensión y los ataques de la propia comunidad eclesial. Una vez más imploramos su perdón y su ayuda para seguir avanzando en el camino de una curación y cicatrización de las heridas”.

Queremos restablecer la justicia y contribuir a la reparación del daño causado, para reimpulsar la misión profética de la Iglesia en Chile, cuyo centro siempre debió estar en Cristo”, añaden.

Notas relacionadas







Qué pasó ayer

Qué pasó ayer

El Frente Amplio puede bien dejar de ser el Pepe Grillo de la sociedad chilena pero no puede dejar de ser una pregunta abierta que esta cuando se cierra sobre sus miedos necesita responder.

Foto del Columnista Rafael Gumucio Rafael Gumucio